Parten en Monterrey rosca de dos kilómetros de largo


Para fomentar las tradiciones mexicanas, miles de regiomontanos disfrutaron anoche de una macro rosca de dos kilómetros de largo como parte del festejo que la autoridad municipal organizó por el Día de Reyes.
El alcalde Fernando Larrazabal Bretón partió la rosca, sacó el muñeco e invitó a todos los asistentes a degustar tamales y platillos regionales en la muestra gastronómica que el municipio de Monterrey realizará el Día de la Candelaria.
Para la preparación de la kilométrica rosca fueron necesarias siete toneladas de harina, dos toneladas de azúcar, 175 kilogramos de sal, 75 cajas de 360 huevos cada una y 130 kilogramos de levadura en polvo, dijo el edil.
También fueron utilizados, indicó, 700 kilogramos de margarina, mil 800 litros de leche, 25 litros de esencia sabor naranja, 80 kilogramos de polvo mejorante y 300 kilogramos de manteca vegetal.
En cuanto a los ingredientes para decorarla se ocuparon 600 kilogramos de higo, 350 kilogramos de cáscara de naranja, 270 kilogramos de acitrón rojo e igual cantidad de acitrón blanco y verde, añadió.
Durante el evento efectuado en la Plaza Zaragoza se entregaron boletos para la rifa de juguetes y regalos especiales, como computadoras, así como chocolate y refresco para acompañar la porción de rosca.
Además se ofrecieron espectáculos infantiles y la presentación de grupos musicales, como la Explosiva Sonora, Tito y los Reyes del Camino y los Barón de Apodaca.

Bloquito

Fuente y Fotografía : WEB

No hay comentarios