Llegan los Reyes cargados de ilusión y de solidaridad


VALLADOLID- Miles de niños de Castilla y León ya disfrutan a estas horas de los regalos que los Reyes Magos de Oriente han dejado en la prácica totalidad de las viviendas de la Comunidad. Un día mágico para los más pequeños que arrancaba en la tarde de ayer con las tradicionales cabalgatas en numerosos municipios de la Comunidad, en un año en que ha habido recortes para esta actividad. No obstante, padres e hijos disfrutaron de un espectáculo lleno de colorido, donde se lanzaron toneladas de caramelos.
Unos Reyes Magos que no quisieron olvidarse de los más desfavorecidos y por eso, en la mañana de ayer, hacían un recorrido por centros de menores y residencias de la tercera edad en Zamora, donde recogían las cartas de niños tutelados y de personas mayores. En este recorrido, que se iniciaba en la casa-cuna del colegio del Tránsito, donde residen menores tutelados, los Magos de Oriente estuvieron acompañados por una comitiva integrada por miembros de la Corporación municipal y encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón.

Tras visitar a los niños del colegio del Tránsito, los Reyes Magos se han dirigido al centro de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Zamora y posteriormente a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Por otra parte, al menos 3.000 niños, cuyas familias carecen de recursos económicos, recibirán los regalos de los Reyes Magos, gracias a las campañas solidarias a cabo en todas las provincias de Castilla y León. Estas iniciativas emprendidas por asociaciones no gubernamentales de la Comunidad pretenden que ningún niño se quede son regalo el día en que llegan Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, se busca concienciar a los ciudadanos de la vulnerabilidad y escasez de recursos que viven muchas personas, más aún con los efectos de la crisis económica, informa Efe.
En Valladolid, más de 90 voluntarios han participado en la recogida de juguetes que se iniciaba el pasado mes de diciembre con dos objetivos: «concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de regalar juguetes nuevos no bélicos, no sexistas y preferiblemente educativos; y consegur juguetes para niños y niñas pertenecientes a familias con escasos recursos». Algo, que se ha conseguido.

No hay comentarios