Confirman fecha de llegada del cardenal Robles
El arzobispado de Guadalajara confirmó la llegada de su nuevo titular: el cardenal José Francisco Robles Ortega, el próximo 7 de febrero para su toma de posesión en el relevo del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien será en lo sucesivo arzobispo emérito de la Arquidiócesis.
Así lo declaró el obispo auxiliar tapatío, José Trinidad González Rodríguez, quien precisó que todo está listo para la ceremonia del relevo eclesiástico a realizarse en el Estadio Tres de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
El prelado detalló que previamente el nuevo arzobispo recibirá el saludo de bienvenida al mediodía en la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo saliente le brindará una salutación oficial en compañía del Cabildo Eclesiástico, cuyo titular el canónigo Hermión Aranda también dará un saludo, junto con el de otros, como el representante de los sacerdotes y de la vida religiosa. Este acto en la sede catedralicia supondrá la presencia de la imagen de la Virgen de Zapopan, en su calidad de patrona de la Arquidiócesis, por lo que al concluir la ceremonia se entonará en forma solemne el canto de la Salve Regina.
De acuerdo a los últimos datos generados en los preparativos de la llegada del nuevo titular de la Arquidiócesis, el obispo auxiliar precisó que se espera la presencia de 100 jerarcas católicos de varias partes del país, así como de mil 500 sacerdotes en la eucaristía que presida monseñor Robles Ortega, una ceremonia que supondrá oficialmente su toma del gobierno eclesiástico tapatío.
Bloquito
Fuente y Fotografía: WEB
No hay comentarios
Publicar un comentario