Comienza Mary Poppins vuelo en el Auditorio Nacional

Sin duda los corazones y las memorias de los asistentes al primer fin de semana de Mary Poppins en el Auditorio Nacional se regocijan aún de lo visto, un espectáculo de dos actos, con 26 números musicales encabezados por 38 actores y una orquesta en vivo conforman el montaje de un musical que revive los valores de la familia.

Al estreno del musical en México se dieron cita algunas personalidades tales como desfilaron Héctor Suárez Gomís, Jorge Ortiz de Pinedo, Mane de la Parra, Maite Lascuráin, Violeta Isfel y Regina Orozco; quienes salieron sin duda satisfechos de lo visto en un espectáculo redondo que a lo largo de dos horas mantiene al espectador al filo de la butaca con cara de niño.

En un viaje musical en el que los colores, la magia en escena y las sorpresas fueron la primicia es como el espectador se transporta en un cuento sencillamente “Supercalifragilisticoexpiralidoso” que hace pensar en los valores que integran a la familia.

Y es que el tiempo parece no afectar a la nana consentida del mundo debido a que la niñera creada por Pamela Lyndon Travers -de quien Disney retomó la historia para su versión cinematográfica- de alguna manera, se volvió más popular en el mundo, por lo que el montaje estrenado en la Meca del teatro optó por realizar una gira, a fin de complacer a sus fans y robar sus corazones.

Mary Poppins llegó a México en su idioma original, pero eso no obstaculizó a uno que otro pequeño que asistió al Auditorio a fin de sumarse a la magia. Si bien el montaje está subtitulado, a través de un proyector y en dos pantallas de leds ubicadas en cada extremo del escenario, los niños fueron auxiliados por sus madres, quienes les leyeron parte del texto.

Lo que a para algunos era un inconveniente para otros se volvió algo especial debido a que se podía apreciar a los padres contando la historia a sus hijos que no parpadeaban viendo en el escenario lo que mamá o papá decían.

“Chim chim cheer-ee”, “Con un poco de azúcar” y "Supercalifragilisticoexpiralidoso” fueron temas ansiados pero sin duda las sorpresas no paraban debido a que el público es fiel testigo de cómo la magia y la “casi perfección” de Mary Poppins obedecen al poder ayudar a unir a una familia. Y es que la misión de la niñera es llegar a los hogares necesitados de amor y comprensión. En esta aventura, ‘la familia Banks’ se vuelve su nuevo reto, antes de partir, ‘Mary’ debe crear un ambiente de armonía.

Ver a los actores caminar en el cielo, recorrer cada esquina del escenario, las espectaculares voces, coreografías especiales y únicas no se comparan o hacen lo que logra Mary Poppins al despedirse de los asistentes que sencillamente salen fascinados del recinto.

Bloquito

Fuente y Fotografía: WEB

No hay comentarios