Afronta Kuno Becker La última muerte



Kuno Becker está de regreso en el cine nacional, con el estreno de 150 copias, el 27 de enero, de la cinta La última muerte, en la que da vida a Christian, un hombre que, tras un accidente de helicóptero, no logra recordar nada de su pasado, hasta que con ayuda del sicoanalista Jaime (Álvaro Guerrero), quien lo encuentra, poco a poco se acerca a la verdad.



En la última muerte, Becker afronta una historia de suspenso, cuyo eje narrativo es la pena de muerte y la clonación de órganos, y agradeció al director David Letxe Ruiz la libertad para proponer cuáles serían los matices, que en pantalla, presentara su personaje, que poco a poco develará que su verdad tiene que ver con mucho más que una simple amnesia.



“Algunas de las consecuencias físicas que tuvo el personaje fueron propuestas por mí, como el color de los ojos de Christian, amarillentos por el daño producido en el hígado y algunas cicatrices en su cuerpo”, explicó Becker, quien además contó que para dar vida a su personaje se sometió a una rigurosa dieta que lo hizo perder 15 kilogramos.



Kuno reconoció que un aspecto “inteligente y valioso” del filme es “la forma en la que Letxe abordó al personaje, porque no sólo es tocar el tema de la muerte así porque sí, sino encontrarle un verdadero sentido al dolor de éste”, añadió el actor en conferencia de prensa, en la ciudad de México.



Acostumbrado a participar en producciones estadunidenses de la talla de Dr. House o CSI: Miami, el histrión reconoció y aplaudió el trabajo de los realizadores de La última..., pues enfatizó que “tiene una producción de nivel internacional”.



Y es que para Kuno es importante, en el futuro, continuar con su trabajo en México y el extranjero: “He tenido la suerte de trabajar en algunos lugares, pero (este filme) lo veo como un proyecto que me interesa y me siento muy orgulloso de la película (...) No lo veo como irse a otro país, trato de trabajar en donde encuentre lo que yo considero una buena historia”.



Becker opinó que nuestro país no está listo para darle el sí a la pena capital: “Estoy a favor de la vida, de lo que la salve y de lo que sea por la vida. Respecto a la pena de muerte, creo que en el caso de México sería difícil implementarla cuando un sistema es tan corrupto y que no funciona.



“Sería primero trabajar en un sistema legal, social y socioeconómico que funcione, para después tener la posibilidad de que exista la pena de muerte. Porque si no, sería muy mal utilizada”, concluyó.





Bloquito



Fuente y Fotografía: WEB

No hay comentarios